maqueta caminante republicano AT-TE escala 3 3/4"

Vehículos, custom, escenas creados por los fans.

maqueta caminante republicano AT-TE escala 3 3/4"

Notapor juank » Sab Jun 09, 2007 2:41 pm

bueno ...luego de la resaca por la celebracion de los 30 años de nuestra saga....(si pues ¿ya es nuestra no?...)...me doy un tiempo para crear este nuevo post que ya tenia en mente.... seguramente muchos aqui (tal ves todos....) habran visto mi maqueta ya terminada en la exposicion o a traves de las fotos......sabran que concursé y gané (con lo cual me siento mas que complacido y agradecido por el reconocimiento...gracias..... enserio....) cuando comencé a diseñarla no tenia la mas minima idea que iba a terminar en un concurso de maquetas y menos que iba a ganar....la hice por la misma razon por la que hice mi maqueta de bespin..... por que me gusta hacer maquetas.............como dije antes es un nuevo hobbie que pienso continuar hasta que me queden ganas...y bueno desde ya tenia la intension de postear las fotos del AT-TE aqui concursara o no en algun lugar....(y tambien lo hare con las proximas maquetas que vengan).....asi que cumplo con hacerlo segun lo que ya tenia pensado...

cuando vi "el ataque de los clones" en el cine quede maravillado con las escenas finales que muestran el inicio de las guerras clon....esas eran las miticas guerras clon a las que se referia obi-wan cuando le contaba a luke sobre el oscuro destino de su padre.....¿¿acaso no tenian, al igual que yo, una gran curiosidad desde la primera vez que vieron "a new hope" siendo niños por ver como serian las guerras clon??.....¡¡las escenas de la batalla de geonosis son increibles!!... las armas que se ven son una locura.....todo un climax creativo para los que nos gusta el diseño ¿por que no intentar hacer un AT-TE en juguete? ..solo saber que son como los padres de los ultra clasicos AT-AT fue demasiado tentador como para no tenerlo en la coleccion....

y bueno realmente era algo que soñaba tener en mi coleccion...a aparte de eso ...supongo que estara en planes de hasbro hacer un AT-TE 3 3/4" algun dia ...tal ves con el estreno de clone wars 3d para el 2008 ... pero... ¿lo harian del tamaño correcto?..¿seria aproximadamente a la escala de los muñecos de la coleccion? ( mas o menos en escala 1/18 )....la verdad lo dudo mucho... sobre todo viendo ahora las fotos del proximo lanzamiento de hasbro el vehiculo AT-AP... (ese vehiculo es tambien increible) ...esta pajisima... pero... ¿no lo ven un poco pequeño?....igual paso con el sith infiltrator de darth maul..... es muy pequeño...muy bien hecho en su escultura pero muy pequeño al final....(con el mismo punto de vista diriamos tambien que el slave1 de jango/boba fett es enano..pero creo que en ese caso especifico ya todos nos acostumbramos a la escala hasbro y ahora creo que todos lo adoramos.... (bueno al menos yo)...)........entonces decidi construirme un AT-TE 3 3/4" a mi manera y tratando de que sea lo mas parecido posible al que se ve en el ep2...

el dia que publiqué aqui en el foro las fotos de mi primera maqueta ... http://swrebellionperu.com/foro/viewtopic.php?t=219
.........ya tenia la idea de construir este vehiculo ...inmediatamente me puse a buscar informacion para construir un AT-TE 3 3/4" y de un tamaño muy cercano al vehiculo real.....(digo muy cercano por no decir exacto ya que como comprenderan las figuras de hasbro, por ser ante todo juguetes, no estan exactamente en una escala conocida ...algunos son mas altos y otros mas anchos que lo que deberian tener en 1/18 que es la escala conocida aproximada al tamaño 3 3/4....asi que hay partes que estan en 1/18 otras en 1/19 e inclusive en 1/20 (y otros a escala juank... osea puro ojimetro)...plop...)...

me pase varios meses buscando datos tecnicos y vistas de todos los angulos posibles...y le hice muchisimas capturas al dvd para sacar la mayor informacion......por supuesto no consegui toda la informacion detallada (como paso en la maqueta de bespin....) entonces tuve que diseñar algunas piezas en base al criterio logico.....

la construccion de la maqueta de bespin fue todo un experimento para mi sobre uso de materiales, pinturas, uso de escala correcta ... y con muchos errores por doquier..... y de hecho la maqueta del AT-TE tambien lo es con muchos aciertos y errores..... fue todo un nuevo reto que me servira para las futuras maquetas que tengo en mente......asi que, considero que sigo aun en constante apredizaje....espero no cometer los mismos errores....

...luego de todo mi periodo de indagacion comencé a diseñar los planos de la maqueta....... es lo primero que quiero mostrarles....(seria como el making off de la maqueta??? jaja jaajaa) ...al final los primeros dibujos en autocad quedaron asi...

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

....esos planos en realidad tampoco son exactos con respecto al modelo final que uds vieron (o veran).... tiene leves diferencias y ajustes que tuve que ir decidiendo a medida que avanzaba con la construccion en fisico, es lo incoveniente de las maquetas tipo scratch hay mil errores de escala e interpretecion y tienes que resoverlos sobre la marcha.... aqui les muesro mas o menos como planteé el despieze de las partes de todo el vehiculo ......espero les sea interesante verlo como fue para mi diseñarlo....

bueno habia mucho que queria decirles y sorry si soy muy extenso ....de hecho hay mucho mas que transmitir pero me lo guardare para futuros post ...espero les guste ..hasta pronto.
juank
Young Jedi

Notapor juank » Lun Jun 18, 2007 12:53 pm

hola....aqui les muestro un par de fotos...( si pues tengo solo dos.....ta ???e...) de como comenze a armar el AT-TE........... alli pueden ver la estructura básica armada en triplay y las patas centrales ya cortadas tambien en triplay......creo que no es dificil apreciar como planteé la estructura interna ..........claro, no sin antes ponerle preservante, mata bichos y todo lo que pude para evitar que se destruya con el tiempo a parte que hiba a ir pintado con esmalte sintetico por dentro para sellarlo...y la superficie externa fue luego masillada...(con masilla para madera) para darle el acabado final y evitar esa textura natural de la madera que le quita realismo.......las patas centrales se sostienen por dentro a traves de un tubo de PVC de 2" (mas o menos) que atravieza el cuerpo central para darle mayor rigidez ya que practicamente esta es la que sostiene todo el peso del vehiculo....sodimac fué mi segundo hogar por varios meses.....es increible la cantidad de piezas que pude conseguir alli.....
aqui tambien les muestro un plano pintarrajeado que use para ir armando el modelo....(hice muchos ...ya les mostrare algunos)...tambien junto con el modelo en triplay pueden ver algunas de las fotos impresas y planos usados en el proceso ........nos vemos, hasta la proxima.

ImagenImagenImagen
juank
Young Jedi

Notapor juank » Lun Jul 02, 2007 1:33 pm

hola aqui les muestro lo que seria la siguiente etapa de la construccion del AT-TE ......a propósito, en el membrete de la maqueta en la exhibicion de la guay yo puse ....AT-TE Armored Transport Tactical Enforcer.....pero en realidad el significado correcto de las siglas seria..... All Terrain Tactical Enforcer...algo asi como "todo terreno de refuerzo tactico" ( lapsus brutus...) ..bueno eso para los que se dieron cuenta...sorry.)....
lo siguiente era darle el efecto de paneles superpuestos (osea paneles en alto relieve sobre la superficie) y esto lo legré poniendole pedazos de cartón maqueta y pedazos de cartulina dúplex que me daban los diversos espesores de los paneles de acuerdo a lo observado en las fotos del vehiculo original...

alli pueden ver que ya esta tapado el cuerpo central articulado con el efecto de "pliegues" en la superficie.....logrado tambien con tiras de cartón maqueta .....

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

en una de la fotos pueden ver como logre construir los 6 cañones en este caso la foto muestra los cañones posteriores....estan hechos con bolas de technopor, palitos de plastico sacados de los chupetes (gracias a mi novia evelyn por guardarme todos los palitos de los chupetines colorados que se come cada semana...sin querer, con su consumo compulsivo, colaboró con la rebelion.... te amo.), y armellas (de esas que se usan para colgar cordeles en la pared o en el techo) y mucha paciencia. aqui el proceso...

ImagenImagenImagen

bueno si no se entendio el proceso ( perdon por mis apurados apuntes....) fué mas o menos asi.. ...es una bola de technopor de 2" de diametro cortada en cuatro partes ( de esa forma aprovecho para hacer tambien el efecto de ranuras que tienen los cañones del vehiculo )..en el centro mismo de la bola cavo un hueco con la forma de la armella que ira por dentro luego pego las cuatro partes de la bola atrapando la armella por dentro y procurando que se queden marcada las ranuras..y asi la armella funciona como articulacion para el movimiento vertical de los cañones y el movimiento horizontal es logrado al atronillar la armella a la base del cañon en la estrucutra de madera del vehiculo..(bueno ojala se entienda...) ......asi logro el movimiento de los cañones en todos los sentidos tal y como lo tendria el vehiculo original....(para los 6 cañones el proceso es el mismo solo que los delanteros eran lijeramente mas grandes para lo cual tuve que rellenarlos con un poco de madera balsa y asi lograr el diametro correcto... )

bueno espero les guste esta actualizacion...hasta la proxima.
juank
Young Jedi

Notapor juank » Vie Jul 20, 2007 12:35 pm

hola..
luego de muchas lunas..les muestro otra actualizacion... me parecio podria ser interesante para uds ver los bocetos y apuntes a mano que utilicé claro... los dibujos no son para nada impresionantes pero bueno ...fue parte del proceso...asi que aqui estan..

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

alli pueden ver el diseño de la tapa de la cabina delantera ...donde van los dos clones sentados.... el conductor y detras de el ..el encargado de la logistica y el periscopio...pueden ver tamb un detalle de la cobertura del cañon principal y los cañones traseros....algunos detalles los planteaba en escala 1:50 y con escalimetro lo escalaba a 1:18 o 1:19 ..por una cuestion de comodidad a la hora de ver el vehiculo en su totalidad

hay una vista de planta del vehiculo que fue la que usé para plantear la estrucura interna del AT

tambien les muestro un detalle de una pieza de la parte baja del vehiculo...y en la ultima imagen detalles de la pata central (la mas grande y fija que sostiene todo el peso del vehiculo)...y apuntes de como tendria que ser toda la parte de abajo del vehiculo que nunca se ve ...por lo que nunca conseguí imagenes de ese sector.......usando imagenes de costado y capturas del dvd tuve que interpretar todo ese sector para quede lo mas parecido posible.....

espero les guste la actualizacion...hasta pronto
juank
Young Jedi

Notapor juank » Lun Jul 30, 2007 7:22 pm

hola ... aqui les tengo una nueva actualizacion....
ahora ven en las fotos que la maqueta ya tiene todos los paneles y partes completas...lo unico que le faltaba era la pintura para darle el acabado final....

aqui trato de mostrar todos los movimientos posibles de los cañones y las patas del vehiculo....

no se si se nota pero por alli se pueden ver muchas piezas de objetos comunes...por ejemplo...la punta del cañon principal es la punta de un embudo de cocina (claro cortado y ajustado para tenga el tamaño correcto)... en la parte de abajo del vehiculo esa parte en forma de tubo es....un tubo ....un tubo de PVC de 1/2" (creo) y la punta de ese tubo es una tapa de una gaseosa de 3 litros (estas piezas eran perfectas por que el acabado industrial al ser de fabrica es preciso.....y me costaria un par de dias esculpirla y provablemente no llegaria a esa perfeccion ............... una vez pintadas y mezcladas convenientemente con otras pequeñas piezas ...funcionan de forma increible y parecen piezas reales de maquinas, le dan una apariencia limpia de fabrica que se ajusta mas al vehiculo original...( claro tamb tuve mucha suerte que sean exactamente del tamaño adecuado para la escala del vehiculo) ....
ah..si miran bien tambien van a encontrar cargas de lapiceros y una tapa de pegamento uhu.....ja ja ja ja

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

en esta serie de fotos les muestro como esta armada la cabina
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

aqui mas fotos de la cabina con los clones dentro....y en una de ellas les muestro lo que vendria a ser el triplay cortado para formar la pata principal junto ala pata ya terminada y colocada en el vehiculo.... fue una pieza que deseche.... pero asi se veia cuando recien corte la pieza y de la misma forma estan formadas todas las patas.....al final pueden ver tambien un detalle del cañon principal....
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

father and son.....
Imagen

espero les guste la actualizacion.....nos vemos.
juank
Young Jedi

Notapor hass_dardo » Mar Jul 31, 2007 2:51 am

WOWWWWWWW!!!! amigo que buen modelo lograste realizar me inspiraste q retomar mi proyecto de hacer los jedi starfighter del episodio III te tengo una consulta... como resolverias tu la manera de hacer la cabina de estos starfighter ya q son de forma de "huevo alargada"
hass_dardo
Younling

Notapor juank » Mar Jul 31, 2007 11:56 am

hola...ante todo gracias por el comentario hass_dardo ... realmente te dan mas ganas de hacer cosas cuando reconocen el trabajo...y sobre tu pregunta...¿sabes que es un gran problema que yo tambien tengo?....por ejemplo yo tengo la idea de construirme una gunship LATT C que es la gunship cargo que lleva al AT-TE al campo de batalla en la batalla de geonosis en escala 3 3/4" y que se pueda unir a esta y cargarla realmente (tal y como se ve en la pelicula)...

pero como ves, las gunship tienen en la cabina del piloto una cúpula de una forma muy caprichosa...

Imagen Imagen
¿como rayos hago para construir una cúpula con esa curvatura (o similar) y que encaje perfecto en la cabina de la gunship? ¿? una de las posibles soluciones que estoy barajando (y creo la mas factible en mi condicion de reciclador ....j aja jaja jaja) es utilizar una seccion de una botella plastica de gaseosa............................ si te fijas tiene una curvatura particular que no la tiene otra botella y ya estuve comparando las curvas y algunas coinciden casi a la perfeccion con la curva de la cupula de la gunship...(inclusive encajan con la escala 1/18 que seria la escala de esa maqueta al igual que el AT-TE.......¿bueno obvio no?...........) .....pero claro podria no funcionar...la otra opcion es utilizar una tecnica que se llama "vacuformado" ("vacuforming" como se le encuentra mas comunmente en internet)...que consiste en crear un aparato que pueda generar un vacio que al absorver el aire forme el plastico a la hora de colocarlo caliente sobre un molde esculpido en un material X ...pero eso es mas complicado requere construirse la maquina que no es muy grande y he visto que los fabrican en base a una aspiradora modificada(que es el principio del proceso) ahora para el caso especifico de tu jedi starfigther ¿esta mas complicado no? se me ocurre cortar varias secciones de plastico con esa curvatura y pegarlas haciendo que coincidan con los soportes del vidrio y de esa forma las uniones quedan escondidas en la maqueta...............pero claro no se si sea la solucion pero podrias explorar por alli....
......espero que te sirva mi respuesta....como veras no soy profesional haciendo esto...utilizo materiales que para un maquetista profesional son de terror....y sigo aun en constante aprendizaje al igual que tu.....pero eso creo es lo paja de esto...... el reto ..la satisfaccion de ver logrado tu modelo con materiales casi absurdos es incomparable......

hasta pronto.
juank
Young Jedi

Notapor hass_dardo » Mar Jul 31, 2007 2:56 pm

gracias amigo por esas ideas la ultima de ella se asemeja a lo e estado pensando... e estado buscando en inte la manera de hacer moldes pero aun no consigo nada que me pueda servir y de nuevo quiero felicitarte por tu trabajo de verdad me dejo loco asi como la ciudad de bespin q buenos detalles en verdad
hass_dardo
Younling

Notapor JEDI-MASTER-X » Mar Jul 31, 2007 9:35 pm

KE CHEVRE KE LA GENTE APRECIE TODO TU TRABAJO JUANK FELICITACIONES ADEMAS LOS KE NO LO SABEN DEJENME DECIRLES KE EL AT-TE ES EL GANADOR DEL EVENTO KE SWR OFRECIO A TODOS LOS FANS DE STARWARS POR EL 30 ANIVERSARIO DE LA SAGA, CATEGORIA MAKETA ,ESTE VEHICULO FUE EL DELEITE DE MUCHAS PERSONAS, ADEMAS KE FUE EL CAUSANTE DE CONVULCIONES DE ALGUNOS MIEMBROS DEL STAFF XD!!

BUENO KIERO AGREGAR KE ME PARECE CHEVRE KE LA GENTE HAGA SUS PREGUNTAS PARA PODER COMENZAR O EN EL CASO DE HASS-DARDO KE ES RETOMAR UN PROYECTO CHEVRE AHORA JUANK ES NUESTRO CONSULTOR OFICAL XD!!!
Imagen
JEDI-MASTER-X
Jedi Master

Notapor juank » Mar Ago 07, 2007 9:15 pm

hola..... bueno luego de toda la chamba con el AT-TE al fin logre terminarle el trabajo de pintura lo pinté con un color base de pintura latex color gris oscuro (no les digo el color exacto por que yo tmpoco lo se...simplemente matisé hasta lograr un color gris agradable), para luego pintarlo por encima con esmalte sintetico en spray en color marfil.....(nota mental: (asu a lo parker louis.) con la maqueta de bespin descubri que mezclando gris oscuro y pintura en spray color marfil logras un color gris starwars muy parecido al de ILM, claro jugando tambien con la distancia a la que disparas la pintura sobre la maqueta logrando diversas intensidades de gris...) y finalmente la pinté con una aguada de latex en tonos de marron claro y negro para darle la apariencia de desgaste y suciedad tan tipica de los modelos de ILM ah! y las manchas de derrames y desgate mas fuerte lo hice con lapiz (osea pintas sobre el sector que quieres ensuciar y lo esparces con la yema del dedo para darle el efecto difuminado y se vea mas natural).... y bueno coincidentemente se venia lo del concurso de maquetas por los 30 años de la saga en la guay aqui les muestro como quedo la maqueta para el concurso....algunas fotos son mias y otras son de algunas personas que registraron mi maqueta....

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

y bueno pòr esas cosas de la vida gané el concurso me dieron la medalla de primer puesto mi reloj de pared y un muñequito para la coleccion ...mas fotos del evento (y mi graciosa cara de arrochado recibiendo la medalla)...las pueden ver aqui...entrando a 30 aniversario dias 1, 2 y 3

http://swrebellionperu.com/foro/viewforum.php?f=38
ó
http://swrebellionperu.com/foro/viewtopic.php?t=844
para que se rian un poco con mi cara de asustado....

bueno luego de terminado el evento me pidieron la maqueta para exibirla durante un mes en una muestra por los 30 años de la saga en el museo filatelico de Lima...asi quedo la maqueta colocada en una impresionante urna......

ImagenImagenImagenImagen

por cierto, el AT se ve curioso con la pata levantada parece que estuviera luchando por salir (chiste mas monse....) y si bueno tengo que reconocer que extrañe tenerla (snif) practicamente apenas la termine de pintar, la lleve a la guay para el concurso ..bueno luego de un mes y medio en el museo filatelico por fin la recogi y volvio a casa (snif...) ...

.....como no estaba del todo contento con el color pues decidi replantear toda la pintura del AT-TE......las fotos de como quedo finalmente se las muestro en el siguiente post.... nos vemos
Última edición por juank el Mié Ago 08, 2007 3:14 pm, editado 1 vez en total
juank
Young Jedi

Notapor nanote » Mié Ago 08, 2007 12:54 am

yo quiero agradecer y felicitar a juanka por haber creado tan espectacular modelo que no tiene nada que envidiar a los artistas de ILM. realmente la textura y los acabados que se ven son espectaculares y le dan mucho realismo y pues para nosotros fue de lujo haberla tenido en nuestra muestra mas tiempo de lo esperado. espero que nos sigas asombrando con tus modelos.

N2
Imagen
nanote
JEDI MASTER

Notapor lordtrooper » Vie Ago 10, 2007 12:46 am

HOLA!

Este es mi primer mensaje en este foro.
mi nombre es Andres y escribo desde Tijuana Baja California En Mexico.

y quiero empesar dando una gran felicitacion a juanK.
por la creacion del walker.
habia dado seguimiento del proceso sobre este.
y realmente se ha ganado mi respeto.

me has motivado para empesar un proyecto de tal magnitud. y claro empesare desde cero por que no tengo nada ni pegamento. y ni la mas minima idea de como se hace algo asi.

pero de verdad me has dejado con la boca abierta por muchas horas.

EXELENTE TRABAJO!

cordial saludos a todos ustedes !
lordtrooper

Notapor juank » Vie Ago 10, 2007 2:11 pm

wwooowww muchas gracias a todos por tan buenos y estimulantes comentarios...realmente te inspira a aprender y hacer mejores cosas, me hubiese gustado hacer el mismo "making off" con la maqueta de bespin pero cuando comenze esa realmente no tenia la mas minima idea de si al menos iba a terminarla (solo fue un impulso del tipo "manya aqui me sobro harta madera balsa, seria paja construir una maqueta de star wars con esto"....y el resto es historia...(asu..)) ahora no pienso dejar de construirlas y tengo muchos proyectos en mente (no solo en maquetas sino tambien en dioramas...)....ahi les dejo unas imagenes y mi foto con mi mascota y mi polo de ataque77....
yoooo ssoooyy de ataqueeee.....(si pues, es mi polo y mi banda favorita..)

ImagenImagenImagen

otra vez gracias y nos vemos en la siguiente actualizacion...hasta pronto
juank
Young Jedi

Notapor juank » Dom Ago 26, 2007 5:38 pm

hola......luego del terremoto ....(pucha q feo..) me doy un tiempo para sentarme a postear algo y bueno mostrarles como quedo el AT-TE luego de repintarlo....como leyeron en el post anterior no habia quedado del todo contento con el resultado anterior...asi que una vez que volvio a mis manos la maqueta me puse a trabajar en ella un poco mas .....

simplemente la volvi a pintar,y a mi modo de ver creo que he mejorado el color (remarco eso de "a mi modo de ver" por que tal ves habran personas que diran que antes estaba mejor...en fin, para gustos y colores...) no me gustaba el hecho que tenia unas manchas muy blancas que en un principio me parecio un buen detalle de desgaste pero luego vi que no capturaba la verdadera apariencia del vehiculo asi que volvi a pintarlo con pintura en spray color gris oscuro (que en realidad, luego me di cuenta era pintura anti corrosiva, asi que bacan no?)...y sobre ella otra vez con spray de color marfil para que combinados me den el color gris ILM...
las marcas de color guinda fueron basadas en el color de la jedi starfigther de obi wan en el ep2, maticé la pintura hasta lograr un color exacto a ese........ luego con pintura latex negra, gris, marron y color ocre lo manche completamente para darle el efecto de sucio desgastado y oxidado tan tipico de los vehiculos de starwars y un acabado de metal amarillento y avejentado..a parte tambien como en la vez anterior, pinté con lapiz esparcido con la yema del dedo para dar el efecto de derrames y manchas tipicas de batalla, luego al final sellé todo con un barnis incoloro mate que consegui en el mercado central que se usa para trabajos de bricolage ..(Excelente resultado y tiene un brillo perfecto, nada feo ni amarilllo como el barnis de ferreteria...otra vez gracias a los sabios consejos de mi novia...)...al final quedo un poco mas oscuro... y....bueno, asi quedo....

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

el resultado realmente creo lo acerca mucho mas a como me lo imaginaba cuando lo estaba diseñando, con un color base mas parejo y unas manchas oscuras de desgate y oxido mas marcadas....basandome tambien en el trabajo de pintura de la maqueta del AT-AT usado por ILM para la filmacion de el Imperio Contraataca....ademas que mejore un poco unos detalles en las patas que no me agradaban y reforme un toque el respaldar de la silla del artillero del cañon, basandome en nuevas imagenes que consegui mientras sucedia lo del evento en la guay.....

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

bueno espero les guste como quedo el color al final tanto como a mi ....aun veo que podria mejorar otros detalles pero por ahora estoy dedicado a mi nuevo proyecto que ya pronto posteare....nos vemos...y gracias a las personas que opinaron y siguieron el proceso del AT-TE y saludos para mi nuevo buen amigo Andres de Tijuana, Mexico (ya pues andres .... los peruanos no solo comemos salchipapas ni soñamos que laura bozzo nos regale nuestro carrito sanguchero......¿¿no pos, ya estuvo bueno no??.. orale.... . ....ja ja jaja aa..espero no me odies por la broma tio...)...hasta pronto
juank
Young Jedi

Siguiente

Volver a Dioramas / Maquetas