cuando vi "el ataque de los clones" en el cine quede maravillado con las escenas finales que muestran el inicio de las guerras clon....esas eran las miticas guerras clon a las que se referia obi-wan cuando le contaba a luke sobre el oscuro destino de su padre.....¿¿acaso no tenian, al igual que yo, una gran curiosidad desde la primera vez que vieron "a new hope" siendo niños por ver como serian las guerras clon??.....¡¡las escenas de la batalla de geonosis son increibles!!... las armas que se ven son una locura.....todo un climax creativo para los que nos gusta el diseño ¿por que no intentar hacer un AT-TE en juguete? ..solo saber que son como los padres de los ultra clasicos AT-AT fue demasiado tentador como para no tenerlo en la coleccion....
y bueno realmente era algo que soñaba tener en mi coleccion...a aparte de eso ...supongo que estara en planes de hasbro hacer un AT-TE 3 3/4" algun dia ...tal ves con el estreno de clone wars 3d para el 2008 ... pero... ¿lo harian del tamaño correcto?..¿seria aproximadamente a la escala de los muñecos de la coleccion? ( mas o menos en escala 1/18 )....la verdad lo dudo mucho... sobre todo viendo ahora las fotos del proximo lanzamiento de hasbro el vehiculo AT-AP... (ese vehiculo es tambien increible) ...esta pajisima... pero... ¿no lo ven un poco pequeño?....igual paso con el sith infiltrator de darth maul..... es muy pequeño...muy bien hecho en su escultura pero muy pequeño al final....(con el mismo punto de vista diriamos tambien que el slave1 de jango/boba fett es enano..pero creo que en ese caso especifico ya todos nos acostumbramos a la escala hasbro y ahora creo que todos lo adoramos.... (bueno al menos yo)...)........entonces decidi construirme un AT-TE 3 3/4" a mi manera y tratando de que sea lo mas parecido posible al que se ve en el ep2...
el dia que publiqué aqui en el foro las fotos de mi primera maqueta ... http://swrebellionperu.com/foro/viewtopic.php?t=219
.........ya tenia la idea de construir este vehiculo ...inmediatamente me puse a buscar informacion para construir un AT-TE 3 3/4" y de un tamaño muy cercano al vehiculo real.....(digo muy cercano por no decir exacto ya que como comprenderan las figuras de hasbro, por ser ante todo juguetes, no estan exactamente en una escala conocida ...algunos son mas altos y otros mas anchos que lo que deberian tener en 1/18 que es la escala conocida aproximada al tamaño 3 3/4....asi que hay partes que estan en 1/18 otras en 1/19 e inclusive en 1/20 (y otros a escala juank... osea puro ojimetro)...plop...)...
me pase varios meses buscando datos tecnicos y vistas de todos los angulos posibles...y le hice muchisimas capturas al dvd para sacar la mayor informacion......por supuesto no consegui toda la informacion detallada (como paso en la maqueta de bespin....) entonces tuve que diseñar algunas piezas en base al criterio logico.....
la construccion de la maqueta de bespin fue todo un experimento para mi sobre uso de materiales, pinturas, uso de escala correcta ... y con muchos errores por doquier..... y de hecho la maqueta del AT-TE tambien lo es con muchos aciertos y errores..... fue todo un nuevo reto que me servira para las futuras maquetas que tengo en mente......asi que, considero que sigo aun en constante apredizaje....espero no cometer los mismos errores....
...luego de todo mi periodo de indagacion comencé a diseñar los planos de la maqueta....... es lo primero que quiero mostrarles....(seria como el making off de la maqueta??? jaja jaajaa) ...al final los primeros dibujos en autocad quedaron asi...

....esos planos en realidad tampoco son exactos con respecto al modelo final que uds vieron (o veran).... tiene leves diferencias y ajustes que tuve que ir decidiendo a medida que avanzaba con la construccion en fisico, es lo incoveniente de las maquetas tipo scratch hay mil errores de escala e interpretecion y tienes que resoverlos sobre la marcha.... aqui les muesro mas o menos como planteé el despieze de las partes de todo el vehiculo ......espero les sea interesante verlo como fue para mi diseñarlo....
bueno habia mucho que queria decirles y sorry si soy muy extenso ....de hecho hay mucho mas que transmitir pero me lo guardare para futuros post ...espero les guste ..hasta pronto.